Diseño 2D

Como sabemos parte del funcionamiento de muchos campos deportivos y decorativos dependerá de la demarcación que presente en su diseño, esto se verá reflejado en las líneas de demarcación que presente sobre el grass sintético. En Oak Sport como parte de nuestro asesoramiento técnico, ofrecemos el servicio de diseños en 2D de los campos proyectado por parte del cliente y elaborado por parte de nuestro staff de profesionales, basándonos según el requerimiento del cliente, cuando no se cuente con algún diseño nosotros les damos las alternativas para que puedan elegir como parte de su elección final.
Se debe tener en cuenta que la demarcación que se utilizará dentro del diseño en 2D dependerá de algunos aspectos que se mencionan a continuación:

  • 1.El área que pueda tener el campo deportivo, ya que muchas veces para campos reglamentarios de 600m2 definimos diseños establecidos con áreas rectas y dimensiones tanto corneros, bomba central y bordes, mientras que para campos mayores se deberá tener en cuenta las dimensiones regidas por el reglamento FIFA.
  • 2.Dimensiones en las franjas de demarcación con grass blanco, tener en cuenta que para campos menores de 1000m2 se puede utilizar franjas de anchos de 0.10m, mientras que para campos mayores a 1000m2 las franjas utilizadas deberán presentar un ancho de 0.12m.
  • 3.Bordes en el diseño, como se mencionó en el ítem N°1 muchas veces el área definirá las dimensiones de los bordes, para dar un mejor funcionamiento y estética en campos se establece bordes con dimensión de 0.50m, esto también dependerá de otros factores como la delimitación que pueda presentar ya que si se da la presencia de cerramiento de muros de ladrillo se debe considerar bordes mínimos de 0.80m detrás de los arcos ya que por protección, así como también para los permisos en las licencias de funcionamiento.
  • 4. Diseños con bordes de colores esto a parte de darle una estética diferente también podrá resaltar mas tanto el área útil de nuestro campo.
  • 5.Cuando se requiere colocar campos multifuncionales tanto para futbol como voley siempre se recomienda que sea una demarcación diferente para poder distinguir los límites de área útil para dichos deportes ya que se puede utilizar grass blanco para futbol y para voley una demarcación amarilla. Además, se puede adaptar 2a 3 campos de futbol dentro de una misma área cuando sean áreas mayores a 1000m2.
  • 6.Las dimensiones utilizadas para futbol se recomienda que el largo del campo a comparación del ancho deberá estar comprendida en un factor mayor a 1 y menor a 3, es decir si el ancho del campo es de 20m el largo del campo podrá ser de 30m para un mejor funcionamiento, mientras que para las dimensiones del área de voley se establece que sean de 9x18m.
  • 7. En campos decorativos tanto para jardines, centros comerciales, residenciales entre otros ofrecemos diseños tanto en formas regulares e irregulares, diseños en letras, logos de entidades e instituciones en otras solicitudes.

En conclusión, cualquier diseño no será un impedimento para su elaboración con la finalidad de dar un mejor servicio dentro del asesoramiento técnico y cumplir con los requerimientos y satisfacción de nuestros clientes.