Instalación del grass sintético en cada una de sus etapas

Cada vez son más las personas que optan por emprender un proyecto de campo deportivo de grass sintético, ya que se ha visto que genera mucha rentabilidad para los dueños de campos deportivos.

Son muchas personas que les encantan jugar fútbol y ellos prefieren los campos deportivos de grass sintético, esto significa mucha demanda en los alquileres de campos deportivos.

Por lo tanto, tú también puedes realizar tu proyecto de campo deportivo de grass sintético y a continuación en Oaksport Blog, te explicaremos con sencillos pasos todo el proceso para desarrollar una adecuada instalación.

 

Trazo y Replanteo

Esta operación tiene como objetivo trasplantar al terreno las dimensiones y las formas indicadas de tu plano de trabajo a tu proyecto de campo deportivo de grass sintético. Lo primero que debes realizar es la delimitación o medición del eje del terreno, partiendo del centro de tu campo deportivo de grass sintético hacia la derecha, asimismo a la izquierda.  Este proceso es necesario para poder cortar de forma correcta los rollos del grass sintético deportivo y así evitar posibles desperdicios.

 

Delimitación de corte

Una vez detallada todas las medidas específicas del terreno se procede a realizar el corte del grass sintético deportivo.  El corte del área del campo deportivo de grass sintético, se desarrolla partiendo del punto centro hacia la izquierda y derecha. Todos nuestros rollos de grass sintético deportivo tienen en los laterales una tela sobrante que se retira con un cutter y/o cuchillo y posteriormente son colocadas en el terreno.

 

Tendido del grass sintético

El grass sintético debe ser estirado o tendido partiendo del medio del campo deportivo hacia la izquierda y derecha sobre el terreno. Es importante, antes de estirar el grass sintético deportivo dejar 4 o 5 centímetros de margen para garantizar que quede instalado a la perfección, después de que se haya estirado el grass sintético deportivo, se debe realizar el corte de los centímetros del margen que se aumentó en el comienzo. El grass sintético deportivo se debe colocar o tender en la misma dirección para que las hebras luzcan con naturalidad en todo el campo, pero en caso no se cumpla, se apreciará una diferencia de color y no tendrá una buena visualización, afectando la imagen y presencia del campo. Esto podría causarte una mala publicidad para tu negocio. Si quieres aprender a cómo preparar tu terreno para la instalación de grass deportivo dale clic aquí.

 

Pegamento y colocación de cinta de unión

El pegamento se esparce con una espátula fina para que se pueda extender de forma correcta y uniforme en toda la cinta de unión, una vez que hayas aplicado el pegamento sobre la cinta de unión, se unirá todas las piezas del grass sintético sobre la cinta y lograrás que tu campo deportivo quede como una sola pieza. Es necesario esperar 24 horas ya que es el tiempo aproximado y prudente para que seque el pegamento.

 

Esparcir la arena y caucho

La arena que se utiliza para el grass sintético deportivo tiene diferentes presentaciones, como: granulada, cuarzo y fina. Esta se esparce por todo el campo deportivo como una capa de aproximadamente 1 cm de altura, que ayudará a tener excelente estabilidad en la superficie y en la base de tu campo deportivo. Recuerda que la arena que se utiliza para instalar tu campo deportivo de grass sintético debe ser fina y limpia.

 

Asimismo, se utiliza el caucho granulado o rayado, como material de relleno para el grass sintético deportivo para mantener la verticalidad de las fibras del grass sintético. Para tener las fibras altas, la arena y el caucho cumplen su función como base de soporte para el grass sintético.

 

Cuando la arena y el caucho hayan sido esparcidos alrededor del campo deportivo, se debe cepillar y barrer la arena junto con el caucho, para esto, utilizarás un cepillo de cerdas duras para que penetre bien entre las fibras. También puedes utilizar de forma manual un rastrillo que te permita cumplir la función de esparcir la arena y el caucho.

 

Una vez terminado todos los pasos de la instalación, podrás disfrutar de tu nuevo campo deportivo de grass sintético.

 

También, podrás comprender que la instalación del grass sintético deportivo es fácil, siempre y cuando, cuentes con un asesoramiento adecuado. El grass sintético deportivo tiene muchas ventajas como: ahorra agua, ahorra tiempo, ahorra dinero y mucho más. Además, es rentable como negocio y obtendrás ganancias fijas en el transcurso del tiempo