Logra el adecuado mantenimiento del grass sintético

El grass sintético, como cualquier otro producto, en algún momento de su ciclo de vida material necesitará pasar por un mantenimiento, este proceso preventivo y correctivo dependerá del uso por el cual haya pasado tu campo deportivo. Por ello, debes tener en cuenta que si tu campo no ha tenido un mantenimiento apropiado durante sus últimos años de instalación este no está cumpliendo con las condiciones adecuadas. ¿Y eso es alarmante? Por supuesto que sí, esto debido a que, si no tuvo el mantenimiento en el lapso de 6 meses a 1 año, puede generar una baja en la afluencia de clientes por el mal estado del campo y que estos finalmente terminen yéndose a la competencia.

 

Hoy te comunicamos 2 maneras súper sencillas de cómo identificar que tu campo deportivo necesita mantenimiento:

 

  1. Hebras echadas: Acércate a tu campo y toma como prioridad realizar el seguimiento de revisión por las áreas que son más frecuentadas al momento que desarrollan los juegos, en esto caso te recomendamos hacerlo por la zona de los arcos (área chica), así mismo por la parte central de tu campo. Si encuentras que las hebras de tu grass se encuentran de manera horizontal (inclinadas) en donde las puntas en su mayoría de veces se encuentran apuntando hacia el lado izquierdo o derecho, esto es síntoma de que tu campo viene pasando por un estado que va a necesitar un mantenimiento preventivo.

 

  1. Hebras ensortijadas, rizadas, encrespadas:  Realiza el mismo procedimiento, has un pequeño ruteo dentro de tu campo deportivo para identificar las zonas donde se han desarrollado mayor frecuencia de juego, si en este seguimiento encuentras que las hebras de tu césped se encuentran rizadas, es porque tu campo se encuentra en un estado crítico; tu grass necesita mantenimiento urgente.

 

  1. Evaluación de nivel de arena: Si tu campo deportivo se encuentra en una zona donde existe clima tropical lluvioso, es recomendable que realices la medición del nivel de arena, esto puedes realizarlo con una varita de madera o metal, introdúcelo desde la parte exterior hacia la parte inferior de la base del grass (backing), así sabrás que tanta arena ha perdido tu campo y que cantidad necesitará al momento de proceder con el mantenimiento.

 

En OakSport no solo nos preocupamos por ofrecerte un producto de alta calidad, sino también de que te encuentres capacitado para identificar en que momento tu campo deportivo necesita de un mantenimiento correcto. Y si en algún momento te surgen dudas o inquietudes recuerda que contamos con especialistas capacitados por ello no dudes en comunicarte con nosotros llamándonos al llamando  al (01) 5216139 – 932819184.